-->  

Poliomelitis

lunes, 24 de octubre de 2011

Share this history on :
Enfermedades Discapacitantes: La poliomielitis afecta principalmente a niños menores de tres años, pero puede darse en niños más mayores e incluso en adultos.

El Síndrome de la Postpoliomielitis (SPP) es una complicación que se puede dar en las personas que padecieron la enfermedad hace 10 – 40 años. Este síndrome afecta al sistema neurológico provocando debilidad muscular progresiva, con pérdida de la función, acompañada de dolor, sobre todo en músculos y articulaciones, así como atrofia muscular; problemas respiratorios, que les llevan, incluso, hasta la muerte; dificultades en deglución e intolerancia al frío.

El virus que produce la poliomelitis se puede transmitir de una persona a otra por secreciones nasales y de la garganta o por la ruta fecal-oral. A través de la ruta fecal-oral, la poliomielitis se puede contraer indirectamente por la exposición al alimento o al agua contaminada o directamente a través de contacto con la materia fecal de un individuo infectado.

Una vez que una persona ha sido infectada puede convertirse en portador del virus y continuar excretando el virus por varias semanas.

Fuente:
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Salud/Discapacidades/Condiciones+Discapacitantes/Poliomielitis/cover+poliomelitis.htm
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

LAS 20 CANTANTES MAS BELLAS