-->  

Parkinson

lunes, 24 de octubre de 2011

Share this history on :
Discapacidades Neurológicas: Es un trastorno degenerativo lentamente progresivo del sistema nervioso central que se caracteriza por disminución y lentitud de los movimientos, rigidez muscular, temblor de reposo e inestabilidad postural.

Causas
No se conoce la causa de la enfermedad. En la enfermedad de Parkinson primaria existe una pérdida de neuronas pigmentadas de la sustancia negra (zona en el cerebro).

En el cerebro hay una zona conocida como los ganglios basales. La degradación de la sustancia negra se traduce en que los ganglios basales reciben cantidades reducidas de catecolaminas, que es un transmisor (neurotransmisor) que contribuye a la precisión de los movimientos y coordina los cambios de postura. Los ganglios basales procesan las señales y transmiten la información. La dopamina es el principal neurotransmisor de los ganglios basales.

En la enfermedad del Parkinson se produce una degeneración en las células de los ganglios basales que ocasiona una pérdida o deficiencia en la acción de la dopamina y menos conexiones con otras células nerviosas y músculos. La causa de la degeneración de las células nerviosas y de la pérdida de dopamina se desconoce, pero hay diferentes hipótesis.

Determinados hábitos de vida. La residencia en zonas rurales, la exposición a herbicidas, el consumo de agua de pozo, la exposición a derivados de la gasolina, dietas pobres en vitamina E y C han sido asociados a la enfermedad de Parkinson.

Hoy en día se admite que, al menos en el Parkinson juvenil, hay un componente genético que actúa en consonancia con determinados factores ambientales que aceleran el envejecimiento de determinados grupos celulares.

Síntomas

* Temblor:Afecta más a las manos, los brazos y las piernas, por este orden.
Se puede afectar la mandíbula, la lengua.

* Rigidez: En muchos pacientes sólo se da este síntoma, provoca que los movimientos sean más lentos, disminuyan y se inicien con dificultad.
La cara se hace inexpresiva, con la boca abierta y disminución del parpadeo y puede confundirse con un cuadro depresivo.

* Bradiquinesia: Dificultad para iniciar los movimiento, falta de movimiento o movimiento incompleto.
Es el síntoma que más incapacita a la persona.

* Inestabilidad postural: Debido a una pérdida de los reflejos posturales.

* Habla: Forma de hablar característica, monótona y dificultosa.

* Alteraciones psíquicas: Existe demencia en el 50% de los pacientes y es muy habitual la depresión. La depresión puede ser consecuencia de sentirse enfermo pero también puede formar parte de la enfermedad en sí.

* Estreñimiento.
* Dificultad para orinar.
* Bajada de la tensión arterial.
* Hipotensión ortoestática.

Tratamiento
La enfermedad de Parkinson es un síndrome neurodegenerativo progresivo cuyo curso clínico no se modifica con la terapéutica disponible en la actualidad. La medicación solo proporciona un alivio sintomático.

El tabaco, por un mecanismo no del todo conocido, tiene un efecto protector. Aunque no es conveniente fumar como medida de protección contra la enfermedad, habría que realizar más investigaciones sobre sus mecanismos de actuación, que podrían dar información para medicaciones posteriores.

La fisioterapia le ayudará a mantenerse ágil, combatiendo el anquilosamiento de las articulaciones, enseñándole a mantener el equilibrio y evitar las caídas. Ejercicios para trabajar la marcha, la postura, practicando los giros en la cama, levantarse de la silla y todas aquellas actividades de la vida cotidiana que en situación de normalidad parece que se hagan de manera automática.

Ergoterapia: se reeduca al paciente en el manejo de las actividades diarias adaptando el entorno a su situación, estudiando sus necesidades individuales, mejorando su seguridad.

Logopedia: las alteraciones de la voz y la vocalización se pueden mejorar considerablemente con medidas logopédicas para aprender a mejorar la proyección de su voz y la articulación. Al mismo tiempo, aprende ejercicios faciales para mejorar la mímica y su expresividad.

Dentro de la medicina alternativa se usan las vitaminas B6, B12 y C, así como la quiropráctica.

Fuente:
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Salud/Discapacidades/Discapacidades+Neurologicas/Parkinson/cover+parkinson.htm
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

LAS 20 CANTANTES MAS BELLAS